Alta Relojería Panerai

Hay quien dice que el pasado es pasado y no se debe mirar hacia atrás, pero yo no estoy muy de acuerdo con eso. Creo que el pasado está lleno de ideas, de pasión y de historias que alimentan la creatividad del hombre. Es por eso que, en un tema tan delicado y prestigioso como lo es la Alta Relojería, me atrevo a apostar por el pasado, por una pieza que es traída desde casi un siglo atrás al presente: El Radiomir 3 Days Acciaio – 47mm.
A finales de la década de 1930, Panerai creó varios modelos de un Radiomir algo peculiar, pues presentaba un bisel dodecagonal con la leyenda “OFFICINE PANERAI – BREVETTATO” grabada en él. Este manifiesto hacía referencia a que estos relojes no eran para las misiones submarinas sino para presentarlos a las autoridades de la Armada Real Italiana. Ahora, esa excelencia de alto rango es traída al presente con el nuevo Radiomir 3 Days Acciaio en dos modelos que serán desvelados al público en el próximo SIHH 2017 (Salon International De La Haute Horlogerie).
Ambos modelos presentan el peculiar bisel dodecagonal con la leyenda inscrita en su caja de acero inoxidable (AISI 316L) de 47 mm de diámetro. La variación viene en su esfera, ya que podemos elegir entre el clásico negro que ya conocemos para el modelo PAM00685 o el café sombreado para el modelo PAM00687, que hace alusión al efecto del radio, antiguo componente que otorgaba la luminosidad icónica del Radiomir.
Por el reverso podemos apreciar el movimiento mecánico manual P.3000 manufacturado internamente que permite cambiar la hora del reloj moviendo la manecilla horaria hacia atrás o hacia adelante en saltos de una hora sin interferir con la manecilla de los minutos y, por tanto, con el funcionamiento del reloj. Los dos modelos mantienen perfecta resistencia al agua a 30 metros de profundidad y una reserva de marcha de 72 horas.
Sea cual sea tu elección, ten por seguro que no sólo estarás portando una pieza de Alta Relojería sino una pieza hecha a la medida de los altos rangos de la Armada Real Italiana: una pieza con décadas de historia tras cada uno de sus componentes, una verdadera obra generacional que ha sido traída de vuelta al presente.

My choice