10 tips para una piel joven

Por: BCM Woman
design@revistabcm.com

La apariencia de la piel de las manos, el pecho y los brazos de una mujer tiene un gran impacto sobre su edad percibida, estas áreas delicadas son especialmente propensas a los signos visibles del envejecimiento; como el daño solar, por lo que sí es importante poner nuestra mejor cara hacia adelante, es hora de crear rutinas de belleza para el resto de nuestro cuerpo. Afortunadamente, los avances en el cuidado de la piel estan haciéndolo tan fácil como uno, dos, tres…

Hidratación
Hidratada la piel no sólo se ve muy bien, pero es más fuerte, más resistente y mejor equipada para defenderse frente a la irritación. Cremas hidratantes contienen dos componentes principales, la glicerina y el ácido hialurónico, estos sacan agua desde el aire en la piel; y emolientes, como el aceite mineral que refuerzan la barrera de lípidos, reteniendo la humedad.

Para mantener la piel hidratada durante todo el día, utiliza un jabón para cuerpo que contenga ingredientes como la manteca de jojoba.

Combate el enrojecimiento
Si sufres de enrojecimiento en la piel utiliza lociones libres de fragancia con niacinamida. Para calmar la piel rápidamente utiliza compresas frías en las áreas problematicas o un antihistamínico que combata los síntomas de las alergias.

Snacks saludables
Tu dieta no sólo afecta tu cintura, si no también tu piel. Por ejemplo el té verde no solo protege el colágeno natural de la piel si no que podría ayudar a prevenir el cáncer de piel Las papas cocidas estan repletas de antioxidantes al igual que los arándanos y las espinacas. Incluir pequeñas porciones en tu alimentación diaria puede traer cambios notorios en tu apariencia.

Dormir bien
Mientras dormimos nuestro cuerpo esta ocupado liberando hormonas que regeneran las células de la piel, podemos aprovechar al máximo estas horas utilizando cremas que contengan retinoides, los cuales ayudan a borrar las arrugas. Cambia las fundas de algodón por unas de satín si desea una piel libre de sagging.

Exfoliar
Mantén tu piel suave y luminosa exfoliandola por lo menos una vez a la semana. Un estropajo es perfecto para la regadera.

Firmeza
Mantener una piel hidratada es la mejor defensa para prevenir la degradación de colágeno en la piel, este útimo es el principal responsable en proveer a la piel con elasticidad. Esta comprobado que la cafeína puede ayudar a “apretar” la piel, tanto en la cara como en el cuerpo ya que ayuda a la circulación de la sangre.

De los pies a la cabeza
Nunca descuidar la piel debajo del cuello; las manchas en el pecho y al reverso de las manos, pueden revelar nuestra edad, desvanece estas manchas con producos que contengan vitamana C. O visita a tu dermatólogo para un tratamiento de luz pulsada.

Brilla
Un bronceado siempre nos hace sentir mas atractivas y jóvenes, ¡pero evita los rayos del sol! Hoy en día hay una gran variedad en productos auto bronceadores. Si te da miedo quedar naranja utiliza dosis bajas de DHA, componente principal en los autobronceadores, o una loción con shimmer.

Protégete
Siempre es mejor prevenir que lamentar, acostúmbrate a utilizar cremas que contengan FPS altos, mayores a 30, diariamente y aplicalos antes de cualquier otro producto o maquillaje.

BCM, Belleza