Panerai Argentario 2012

La Leonore del año 1925 (Vintage Yacht – menos de 15-Metros), Voscià del año 1959 (Classic Yacht – menos de 13-Metros), Stormy Weather del año 1934 (Vintage Yacht – más de 15-Metros), Stella Polare del año 1965 (Classic Yacht – más de 13-Metros) y el pequeño Wianno del año 2011 (Spirit of Tradition) surgieron todos victorioso de la 14ª edición del Argentario Sailing Week. La segunda etapa del circuito mediterraneo del Panerai Classic Yachts Challenge 2012 ocurrió entre 14-17 de Junio en Porto Santo Stefano en Toscana. Organizado por el Yacht Club Santo Stefano, era un evento de vela solo para yates clásicos e vintage. Leonore, Voscià y Wianno también ganaron el trofeo Panerai y recibieron un reloj Panerai Radiomir Black Seal Automatic.

Otra vez, Argentario se demostró tal como su reputación un curso de regata principal y local para este tipo de evento. La flota de 24 yates pudo completar todos de las tres regatas in condiciones excelentes: sol y temperaturas de verano, brisas variables entre 10-15 nudos, un mar que apenas se agitaba y un curso polígono can garantizó que el espectáculo sea visible de la costa también.

Leonore es un “Bermudan sloop” de 14.98-metros. Técnicamente, es Q-Class, una categoría de los principios del siglo 20. Leonore gano toda de sus tres carreras y tuvo un equipo magnifico que eran los antiguos miembros del equipo Azzurra que compitieron en el America’s Cup en los 1980s.

Voscià, por otro lado, es un “Bermudan yawl” de 12.15-metros construido por el astillero Liguria Sangermani y una vez perteneció al héroe de la armada italiana Luigi Durand de la Penne.

Por ultimo pero no menos importante, Wianno es una réplica del yate de pequeña clase diseñado en los EE.UU. en 1914, donde el Presidente John Fitzgerald Kennedy perfecciono sus habilidades de la vela. Wianno, quien gano en Porto Santo Stefano, fue construido por Wianno Senior Italia, el único constructor Europeo con licencia para tipo este yate elegante.

De regreso a la tierra, los competidores disfrutaron la hospitalidad del Panerai Lounge donde el video espectacular de todo la acción del día se proyectaba cada día, mientras que el Regatta Village se convirtió en el lugar de encuentro favorito para cocteles y música por las noches.

La octava edición del Panerai Classic Yachts Challenge continua en el Solent con Panerai British Classic Week en la Isle de Wight. El será seguido por las etapas de Mahón en España, la gran Vele d’Epoca di Imperia y, finalmente, el Régates Royales de Cannes que cierra el circuito 2012.

OFFICINE PANERAI
Fundada en Florencia en 1860 como taller, tienda e escuela de Relojeria, durante muchas décadas Officine Panerai suministró la Marina Italiana en general, y sus especialistas de buceo en particular, con instrumentos de precisión. Los diseños elaborados por Panerai en ese momento, incluyendo el Luminor y Radiomir, estaban cubiertos por la Ley de Secretos Militares durante muchos años y se lanzaron en el mercado solo después de que la marca fue adquirida por el Grupo Richemont en 1997. Hoy en día Officine Panerai desarrolla y fabrica sus movimientos y relojes en su manufactura en Neuchâtel. Estos últimos son una fusión perfecta de diseño e historia italiano y la experiencia de la Relojeria Suiza. Relojes Panerai se venden alrededor del mundo a través de una red exclusiva de distribuidores y boutiques Panerai.

PANERAI CLASSIC YACHTS CHALLENGE
En honor a sus vínculos históricos con el mar, Officine Panerai ha promovido la cultura de vela clásica desde hace muchos años a través de su patrocinio de la Panerai Classic Yachts Challenge, el circuito líder internacional para estos veleros de época. En 2007, la compañía adquirió y restauro el velero Eilean. Construido en 1936 por el legendario astillero Fife en Fairlie, en Escocia, es ahora embajador de la marca en las reuniones de barcos de época y clásicos y en las regatas.

Arte, BCM