Entrevista con Federico Bausone

Marca: Multimedia

Desde tu punto de vista ¿cuál es el ingrediente principal que distingue tu compañía, producto o servicio?
La calidad en la tecnología y también algunas de las marcas que manejamos.

¿Cuál es el principal reto que enfrenta tu empresa?
El mayor reto de Multimedia es que toda la tecnología que integremos funcione a la perfección. Queremos lograr que cualquier actividad sencilla se convierta en una experiencia extraordinaria para el usuario final. Que todo sea de uso sencillo, amigable.

¿Qué te gustaría que nuestros lectores supieran de tu marca y empresa?
Que Multimedia es una empresa con visión de vanguardia. Que está a la par con las tendencias en la industria, con todos los adelantos. Así como esta industria se va actualizando, nosotros también. Tenemos las mejores marcas británicas de audio, las cuales están reconocidas como las mejores a nivel mundial.

A tu parecer, ¿cuál es el futuro de la economía de México y su competitividad en el mundo?
En cuanto a economía en México, hay que buscar la estabilidad. Hay muchas empresas grandes y muy importantes. Hay mucho “capital humano” y mano de obra. En lo relativo a la competitividad en el mundo, hay mucho trabajo por delante pero también hay mucho con lo cual podemos destacar.

¿Cuál es tu mayor reto personal?
Multimedia está próxima a cumplir ya 25 años. Vamos por más años, por más proyectos, por más retos. Multimedia tiene que ir de la mano con la tecnología. No podemos quedarnos atrás.

¿Has implementado algún proyecto de responsabilidad social? ¿Cuáles han sido su desempeño, sus logros y sus principales desafíos?
Sí, el proyecto Espacio Mágico Multimedia, donde buscamos llevar alegría y entretenimiento a los niños que están en los hospitales. Se trata de un espacio de alegría diseñado para los niños con cáncer, pues pasan mucho tiempo en los hospitales y, gracias a este proyecto, queremos llevar un espacio y un momento de magia y comodidad para que puedan disfrutar de lo mejor del cine.

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción al frente de esta compañía?
La evolución de Multimedia. Cómo ha ido creciendo a lo largo de estos ya casi 25 años de trabajo. Hemos trabajado en muchos proyectos que nos han dejado muy satisfechos, muchos proyectos muy ambiciosos, y hemos sabido cómo enfrentar y solucionar cada reto.

¿Cuál ha sido tu aprendizaje profesional más valioso?
Han sido años de muchos proyectos, de muchos retos. Con cada proyecto hemos tenido un aprendizaje en específico.

¿Quién o qué inspira tu trabajo?
Parte importante de mi trabajo es viajar constantemente y esto me ha llevado a conocer a muchas personas con las cuales he compartido experiencias y puntos de vista. He conocido a grandes profesionales de la industria, pioneros y empresas que hacen proyectos impresionantes.

¿A qué marca internacional reconoces por su poder de innovación?
A la marca británica Bowers & Wilkins. Se trata de una marca que fabrica altavoces de alta fidelidad cuyo sonido y tecnología son increíbles. Es considerada una de las mejores del mundo.

BCM, BCM 59, Entrevistas