Entrevista con Miguel Sada

Marca: Koviva

Desde tu punto de vista ¿cuál es el ingrediente principal que distingue tu compañía, producto o servicio?
Nuestra empresa se distingue por el respaldo, la calidad moral, la entrega y el servicio, sin perder la pasión de todos los que trabajamos en ella.

La calidad de nuestros productos y servicios se distinguen por las marcas que representamos, por la calidad de nuestro proceso de manufactura e instalación, y, sobre todo, por el hecho de que nuestra propuesta sea una combinación muy inteligente entre producto, marcas, calidad, servicio y precio.

¿Cuál es el principal reto que enfrenta tu empresa?
Anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes y garantizar que nuestros proyectos terminados siempre sobrepasen sus expectativas.

¿Qué te gustaría que nuestros lectores supieran de tu marca y empresa?
Que Koviva es una empresa que ofrece soluciones. Trabajamos para el cliente, por el cliente y con el cliente, y detrás de cada proyecto, de cada producto que ofrecemos, está el respaldo y la experiencia de mas de 20 años de trabajo.

A tu parecer, ¿cuál es el futuro de la economía de México y su competitividad en el mundo?
Definitivamente estoy seguro de que seguiremos creciendo en ambos rubros y que el mundo y los jóvenes nos exigen ser mejores. Sin embargo, hacen falta cambios de fondo en nuestra educación, hábitos y costumbres que verdaderamente generen acciones de cambio y la inercia que México necesita para crecer en el mediano plazo a un ritmo mejor, aprovechando tanta capacidad humana y de recursos que tiene nuestro país.

¿Cuál es tu mayor reto personal?
Trascender positivamente en la gente que me rodea, buscando desarrollar a personal comprometido y responsable con sus familias, su comunidad, su país y el planeta, es decir, consciente de que todos y todo somos uno.

¿Has implementado algún proyecto de responsabilidad social? ¿Cuáles han sido su desempeño, sus logros y sus principales desafíos?
Koviva apoya de manera regular y permanente a diversas organizaciones de ayuda a niños y a mujeres con enfermedades terminales.

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción al frente de esta compañía?
Disfruto mucho cuando la gente empieza a lograr éxitos producto de los méritos propios y del aprendizaje recibido.

Igualmente disfruto de las amistades que se desarrollan con los clientes y proveedores, y que perduran al paso de los años. Pero me motiva el reto que involucra cada nuevo proyecto.

¿Cuál ha sido tu aprendizaje profesional más valioso?
Que una empresa no puede ser más grande que el equipo humano que la conforma y que el esfuerzo positivo, la confianza y un trato respetuoso son las bases del crecimiento sostenido de cualquier organización.

¿Quién o qué inspira tu trabajo?
Lo que me inspira es el poder dar a los demás. Sin duda, siempre le pido a Dios que me ayude durante el día, que nos dé salud y mucho trabajo a todos los que trabajamos en Grupo Koviva.

¿A qué marca internacional reconoces por su poder de innovación?
A Apple Inc.

BCM, BCM 59, Entrevistas