Entrevista con Leandro Berrone

Marca: Cuauhtémoc Moctezuma

¿Cuál es el principal reto que enfrenta tu empresa?
Mantenernos conectados con los jóvenes, explotando las nuevas tecnologías de conexión y desarrollando conceptos de innovación y vanguardia. Ampliar nuestra base de clientes con una oferta de valor líder, mantener nuestra organización liviana, ágil, flexible, proactiva y centrada en el consumidor.

A tu parecer, ¿cuál es el futuro de la economía de México y su competitividad en el mundo?
Tenemos gran confianza en el futuro de México, motivo de nuestras continuas inversiones aquí. Vemos con ojos muy positivos el crecimiento de una clase media abierta culturalmente al mundo y dispuesta a enriquecer su portafolio de consumo.

¿Cuál es tu mayor reto personal?
Mantenerme conectado con mi equipo, con los consumidores y con las necesidades de los accionistas, abierto al cambio, apasionado por crear valor auténtico en cada detalle. Los pies en la tierra, la cabeza en el cielo y el corazón en el mercado.

¿Cuál ha sido tu aprendizaje profesional más valioso?
Que es imposible crear valor (apreciación) sin valor (coraje) y que las preguntas profundas nunca pueden responderse desde el punto de vista de la lógica.

¿Quién o qué inspira tu trabajo?
El recuerdo de mis padres, la presencia de mis hijos, la calidad de líderes, colegas y colaboradores con los que tengo la fortuna de seguir construyendo esta empresa.

¿A qué marca internacional reconoces por su poder de innovación?
Sin duda alguna a Heineken. Ser marca de vanguardia durante 140 años no es nada fácil; en este aspecto es única en su género y, desde mi punto de vista, se ubica muy por encima de otras marcas icónicas.

Desde tu punto de vista, ¿cuál es el ingrediente principal que distingue tu compañía, producto o servicio?
Nuestra experiencia de más de 100 años, nuestra presencia en más de 100 países, donde nos mantenemos a la vanguardia entendiendo a nuestros clientes y consumidores, sirviéndoles con cercanía y ofreciéndoles el mejor portafolio de cervezas del mercado.

BCM, BCM 60, Entrevistas