Entrevista con Adrián Jorge Lozano

Marca: Bancrea / www.bancrea.com

Desde tu punto de vista, ¿cuál es el ingrediente principal que distingue tu empresa, producto y servicio?
El compromiso de nuestro banco es poder servir a nuestros clientes de manera diferente, con un trato personal, cercano, atendiendo sus necesidades, poder hacerles un traje a la medida para solucionar sus necesidades financieras. Todo esto está enmarcado en un tiempo de respuesta rápido. A esto nosotros le llamamos “hacer banca cálida” con nuestros clientes.

En términos de productos, les ofrecemos créditos para capital de trabajo, inversiones de corto y mediano plazo, así como factoraje electrónico. Por el lado de la captación, les ofrecemos que inviertan en nosotros el pagaré y el certificado de depósito con atractivas tasas de interés en plazos y montos variados.

El conocimiento de nuestros consejeros y accionistas como empresarios, así como la experiencia de funcionarios en el banco que acumulamos, nos permiten brindarles a nuestros clientes un trato y un servicio diferenciado, de empresario a empresario.

Cómo institución financiera en México, ¿cuál es su mayor reto?
El mayor reto que tenemos en Bancrea es cumplirles a nuestros clientes en sus expectativas financieras tanto de crédito como de captación. Todos los días trabajamos en hacer realidad la oferta de cercanía y calidez a nuestros clientes y prospectos.

¿Qué te gustaría que nuestros lectores supieran de tu institución?
Para Bancrea es muy importante que los empresarios nos vean como una opción viable de financiamiento para sus empresas, que sepan que nacimos con la filosofía de atenderlos y apoyarlos en los proyectos de inversión y crecimiento que tienen. El financiamiento es un motor muy importante para el crecimiento de las empresas y precisamente ahí queremos apoyarles.

Por otro lado, Bancrea ofrece atractivos rendimientos a las inversiones y ahorros de las personas físicas, con las características de trato personal y cercano de nuestros ejecutivos y banqueros.

En tu opinión, ¿cuál es el futuro de la economía de México y su competitividad en el mundo?
Para nosotros, México está en el inicio de un ciclo económico que puede ser muy importante en los próximos 12 años. Las reformas estructurales que el Presidente Peña Nieto propuso al Congreso y que ya fueron autorizadas nos ponen en una plataforma perfecta para concretar un crecimiento económico muy favorable.

Está en nosotros, Gobierno, empresarios y bancos, el poder estar ahí para capitalizar lo más posible las oportunidades que vienen.

¿Cuál es tu principal reto personal?
Trascender en la vida a través de mi familia, en especial de mis hijos. Poder contribuir para que ellos sean hombres y mujeres de bien para nuestro país.

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción al frente de esta institución financiera?
Bancrea me ha dado varias satisfacciones en el corto plazo de vida de la misma. Por ejemplo, el haber podido obtener la licencia bancaria en un periodo de tiempo sumamente rápido, el haber conseguido la certificación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para el inicio de operaciones en la primera ocasión y el haber podido, en menos de un mes de actividad de Bancrea, colocar 770 millones de pesos y haber captado 514 millones de pesos, todo ello gracias al equipo de consejeros y funcionarios que tenemos en Bancrea.

¿Qué opinas de la reciente Reforma Energética en México y cómo piensas que ésta puede beneficiar a los inversionistas?
Creo que nos permite posicionar al País en un nivel superior en términos de explotación y refinación de petróleo, lo cual nos permitirá tener un crecimiento económico mayor.

¿Cuál ha sido tu aprendizaje profesional más valioso?
El trabajo continuo y honrado tiene más peso que cualquier crisis.

¿Quién o qué inspira tu trabajo?
Primero, mi familia. Es curioso pero, siendo banquero, tienes la oportunidad de impulsar el crecimiento de las empresas que son tus clientes y, de alguna manera, sus logros también son tus logros, y eso es un motor muy importante para mí.

¿A qué marca o institución internacional admiras por su poder de innovación?
Apple.

BCM, BCM 61, Entrevistas