Entrevista con Antonio Luis Longoria

Marca: Value / www.value.com.mx

Desde tu punto de vista, ¿cuál es el ingrediente principal que distingue tu empresa, producto y servicio?
Definitivamente es la continuidad, el estar buscando siempre la mejor asesoría y los mejores rendimientos para nuestros clientes.

Cómo institución financiera en México, ¿cuál es su mayor reto?
Darles a nuestros clientes los productos mejores y más seguros, y al mismo tiempo apoyar a empresas con las emisiones más competitivas y bien estructuradas que les ayuden a ser más eficientes y rentables en sus industrias.

¿Qué te gustaría que nuestros lectores supieran de tu institución?
Que estamos comprometidos con el futuro de México, que somos parte de esta historia de éxito que se está escribiendo para este nuevo país y que apoyamos fuertemente al deporte, la comunidad y la cultura.

En tu opinión, ¿cuál es el futuro de la economía de México y su competitividad en el mundo?
Gracias a las reformas estructurales que se aprobaron recientemente, vemos crecimientos importantes en varios rubros, como el de la energía, la infraestructura, la educación, y esto atraerá mucha inversión extranjera, lo que a su vez generará nuevos empleos e impulsará la actividad económica de los mexicanos.

¿Cuál es tu principal reto personal?
Que Value sea un jugador clave en esta nueva dinámica a la que se enfrentará México.

¿Cómo evalúas el panorama financiero estadounidense durante el primer semestre del año, tras la llegada de Janet Yellen a la presidencia de la Reserva Federal?
Janet Yellen le ha dado a los mercados calma y seguridad de que analizará los números con detalle, el no sólo ver un 6.5% de desempleo, sino cómo se compone, y si esos números reflejan la realidad norteamericana, además de tomar las mejores medidas para reactivar el empleo, sin dejar de ver el control de la inflación. En fin, creo que el manejo será muy cuidadoso para lograr la transición hacia un crecimiento controlado.

¿Has implementado algún proyecto de responsabilidad social? ¿Cuáles han sido su desempeño, sus logros y sus principales desafíos?
Value ha apoyado muchos proyectos desde el ámbito deportivo, educativo, social y cultural, y lo seguiremos haciendo. Ahora muy especialmente apoyamos a “Un Solo San Pedro”, junto con otros 24 empresarios regiomontanas: se va a ayudar a renovar la vivienda en las 14 colonias más desprotegidas del municipio de San Pedro Garza García.

¿Cuál ha sido tu aprendizaje profesional más valioso?
Ser consistente en principios de integridad, perseverancia y autenticidad. Con el paso de los años, estos tres principios garantizan el éxito.

¿A qué marca o institución internacional admiras por su poder de innovación?
Definitivamente a Google, lo que está haciendo con lo de Google Glass es lo más innovador en lo que va del siglo 21.

BCM, BCM 61, Entrevistas