Aston Martin abre sus puertas en México

Por: Staff BCM
informes@revistabcm.com

En el marco de un reciente viaje comercial a México, el Viceprimer Ministro del Reino Unido, Nick Clegg, visitó la nueva agencia de la marca automotriz inglesa Aston Martin, localizada en la zona de Polanco de la Ciudad de México. Esta agencia, la primera en la República Mexicana, abre oficialmente sus puertas a finales de este mes, marcando así la entrada de la compañía en el mercado nacional.

Clegg estuvo acompañado por la Baronesa Jane Bonham Carter, Enviada Comercial del Primer Ministro británico para México; Duncan Taylor, Embajador de su Majestad la Reina Isabel II en México; así como Diego Gómez Pickering, Embajador de México en el Reino Unido.

La delegación visitó la nueva sala de exposición, actualmente en su última fase de alistamiento para su inauguración, y observó la gama de vehículos Aston Martin, incluyendo el modelo Vanquish, nuevo auto emblemático de la marca, así como el DB9 Volante y el Rapide S de cuatro puertas. El Viceprimer Ministro también se reunió con Julian Jenkins, Presidente de Aston Martin para las Américas, así como con Martin Josephi y Fernando Macías, socios distribuidores oficiales de Aston Martin en México.

Durante su recorrido, Clegg expresó: “expertos en economía han identificado a este país como una de las mayores naciones comerciantes de Latinoamérica y han señalado un enorme potencial de crecimiento en México en la próxima década para emerger como nuevos líderes globales. La expansión a México de empresas británicas como Aston Martin es un muy buen ejemplo de este potencial”.

La presencia de Aston Martin en la Ciudad de México reviste la forma de una sala de exposición de 418 metros cuadrados, con capacidad de albergar seis de sus autos deportivos. Cuenta además con área de recepción para clientes, así como una galería de autos, todo ello de acuerdo a la identidad corporativa distintiva de la marca. Desde luego, la nueva concesionaria también atenderá las necesidades de mantenimiento de los propietarios de Aston Martin en todo el País.

Situada en la exclusiva zona de Polanco, en el noroeste de la Ciudad de México, la nueva sala de exposiciones está idealmente localizada para ayudar a incrementar la presencia de Aston Martin a nivel regional y nacional.

Aston Martin emplea a alrededor de mil 600 personas en el Reino Unido, la mayoría de ellas en la sede de la empresa, ubicada en Gaydon, pequeño poblado de Warwickshire, en el centro de Inglaterra. La compañía diseña, desarrolla y fabrica una gama de autos deportivos aclamados por la crítica, entre los cuales destacan el mencionado Vanquish, el Rapide S, el DB9, el V12 Vantage S y el V8 Vantage, con exportaciones que representan alrededor de 75% de las ventas anuales de la empresa.

La inauguración pública del nuevo espacio de venta de Aston Martin en la capital mexicana, este 27 de febrero, lleva a 41 el número total de agencias de la emblemática armadora de lujo en la zona de las Américas, donde también tiene presencia en Canadá, Estados Unidos, Brasil y Chile.

BCM, BCM 61, Especial, Tecnología