Entre Páginas

 

Entre Páginas

 

 

La imaginación en libertad transforma al mundo y echa a volar las cosas”.

Octavio Paz

 

  1. En Media Hora… La Muerte
    1. Francisco Martín Moreno

 

Un devastador secreto de familia es revelado en esta novela y con ello ocurre un extraordinario viaje al pasado. El autor descubre los desgarradores acontecimientos que obligaron a sus familiares a abandonar sus países de origen en la época del Holocausto, la crudeza que los marcó durante la Guerra Civil Española y sus vivencias en el México problemático de los años 40. Una sincera e impactante historia que explora la capacidad del hombre a sobrevivir y encontrar un sentido entre el horror y el dolor.

 

 

  1. La Ventana Rota
    1. Jeffery Deaver

 

Cuando su primo Arthur es acusado de asesinar a una joven, el detective tetrapléjico Lincoln Rhyme entra en acción con ayuda de Amelia Sachs, como sus brazos y piernas, así como otros colegas, para demostrar la inocencia de Arthur, ya que los rastros dejados son evidentes. En un mortal juego de ajedrez mental contra su rival sin rostro, Rhyme deberá desvelar su secreto para seleccionar a las víctimas y así anticipar sus movimientos.

 

 

  1. Innovación 2.0
    1. Jay Rao & Fran Chuán

 

¿Por qué, cuando hablamos de innovación, olvidamos a las personas? La mayor parte del tiempo asociamos la palabra “innovación” con tecnología, pero pasamos por alto que quienes la hacen posible son las personas. El enfoque central de la obra es crear una nueva cultura empresarial basada en aquellos entornos “olvidados” hasta el momento, los seres humanos. Una cultura donde la innovación sea una elección y, al mismo tiempo, una consecuencia de las buenas oportunidades de negocios.

 

 

  1. David y Goliat
    1. Malcolm Gladwell

 

El relato bíblico de David y Goliat se ha utilizado para ilustrar la lucha que día a día persisten entre los pequeños desvalidos y los grandes y poderosos. Dicho cuento ha sido un rayo de esperanza para aquellos que deben lidiar con situaciones o personas que, creen, son más fuertes que ellos. La obra es un análisis, con ejemplos actuales, de lo erróneo de nuestros supuestos sobre el poder y presenta una interpretación nueva de la manera de enfrentarse a cualquier tipo de batalla, sin importar el tipo de rol que se juegue en la misma.

 

 

  1. Batalla de Reyes
    1. M. K. Hume

 

Siglo 5 de nuestra era: el Imperio Romano se desmorona, los que aún viven sobreviven con las sobras del nuevo mundo, el odio y la traición son la nueva moneda. Pero, en medio del caos surge un pequeño, nacido del demonio, con un don tan especial para sanar y profecías que le abren el camino a un destino ya escrito: salvar una tierra azotada por los odios, las traiciones y los vientos de guerra. Así comienza, en esta primera parte de una trilogía, la historia de Myrddion Merlinus, mejor conocido como Merlín.

 

 

  1. Memorias de un Francotirador en Stalingrado
    1. Vasili Záitsev

 

“Usa cada bala a conciencia”, dijo mi padre al cazar lobos cuando era niño. Después lo recordé y lo mantuve en mi mente todo el tiempo que estuve en una de las guerras más sangrientas de la historia. Mi cuenta personal ascendió a 242 militares alemanes, incluidos 11 francotiradores, en una batalla sin cuartel donde la esperanza de vida no pasaba de las 24 horas y las bajas sobrepasaron los 3 millones de soldados. Ésta es mi historia, sin efectos especiales, simplemente lo que vi, lo que viví.

BCM, BCM 63, Tecnología