Entre Páginas

“Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía”.
John F. Kennedy

1. El Socio
a. John Grisham

Tenía nuevo nombre y otra apariencia; espiaron cada uno de sus movimientos hasta estar completamente seguros de que era él. Hasta 1992, todos lo conocían como Patrick S. Lanigan y sabían que se encontraba en el cementerio de Biloxi, Mississippi, tras haber perecido en un accidente de auto en febrero del mismo año. Pero ahora ya no estaban tan seguros. A cuatro años de su supuesta muerte, los demás socios del bufete donde laboraba Patrick tienen que investigar si es el mismo abogado que desapareció con 90 millones de dólares, dejando todo atrás.

2. El Pacto del Alquimista
a. J. Sugar

En la década de los 60, lo imposible parece alcanzable para Pedro Balart, un científico aprendiz que incursiona en una de las materias más admiradas y oscuras: la alquimia. ¿Por qué no transformar el plomo en oro?, es la pregunta que, por muchos años, significa para Balart obtener resultados decepcionantes, un montón de arrugas y una fría soledad. Sin embargo, el destino traerá consigo a un personaje siniestro que le proporcionará una descabellada solución: la piedra filosofal.

3. Duma Key
a. Stephen King

Después de un accidente en el que pierde su brazo derecho y de separarse de su esposa, Edgar Freemantle decide retirarse a una casa de playa en Duma Key, Florida, para recuperarse. Una vez establecido, Edgar inicia una terapia de dibujo que se convierte en una siniestra obsesión y es acompañada de un poder sobrenatural que traerá un extraño don en cada una de las imágenes que plasma. Edgar no obstante conocerá en esta isla a dos personajes que ayudarán a restablecer la paz a su alrededor.

4. Einstein para Despistados
a. Allan Percy

Hablar de Einstein es hablar de un ícono, un símbolo memorable de la era moderna. Dejando a un lado su peinado, el Premio Nobel de Física y la relatividad, Einstein era un diestro solucionador de problemas con los pies bien puestos en la tierra, cuyas enseñanzas, en estos tiempos de “acelere” máximo y comprensión mínima, pueden ayudarte a encontrar soluciones anatómicas a grandes problemas sin la necesidad de partirte la cabeza.

5. Confucio y la Globalización
a. Alán García

En los últimos 30 años, dos procesos han transformado al mundo y cambiado la historia de manera radical: la globalización, que convierte el planeta en un solo espacio económico sin fronteras entre proveedores y consumidores, y el reciente crecimiento de China como actor productivo y social. Esta obra tiene un propósito puntual: comprender a China y aprovechar su enorme peso para aprender sus técnicas y, así, alcanzar el ambicioso objetivo de sobresalir de los demás.

6. Starbucks, la Fórmula del Éxito
a. Joseph A. Michelli

“Starbucks, la Fórmula del Éxito” brinda una perspectiva sobre los principios de liderazgo que permitieron el resurgimiento de una de las marcas más exitosas del mundo tras la crisis económica. Su autor establece cinco principios de acción que fomentan la impactante sostenibilidad de la conocida compañía, desde su funcionamiento interno hasta su excelente posicionamiento; cinco principios que pueden ser utilizados en cualquier empresa e indudablemente servirán para el mejoramiento de la misma.

BCM, BCM 64, Especial, Tecnología