Entrevista a Richard Mille

¿Cuántos empleados cuenta tu compañía?

Entre las oficinas de Bretaña, París y las unidades de fabricación del Richard Mille Group en Suiza, el total asciende aproximadamente a 110 actualmente.

¿Cuál es tu más reciente innovación en el mundo de la fabricación relojera?

Son tantas que resulta difícil distinguir una innovación en particular. Tal vez las nuevas cajas de carbono NTPT utilizadas en los modelos RM 35-01 y RM 011, totalmente únicas en su género en la industria, o el nuevo modelo RM56-02, que acabamos de presentar al público. Cuenta con caja y numerosas partes móviles en zafiro sólido y constituye un reloj excepcional y único en su género.

¿Qué diferencia tu marca y tu compañía de las otras?

Nunca considero una idea tonta o frívola hasta haberla puesto a prueba. Mucha gente me dijo que un material no serviría para tal o tal aplicación o que una idea de mecanismo mecánico especial era imposible. Una y otra vez, me di cuenta de que no era el caso y nos lleva a tener resultados originales que nos distinguen de todos los demás.

¿De dónde procede el éxito de tu compañía?

No tenemos miedo a los retos y nos enfocamos en las cosas de una forma radicalmente diferente a aquella que adopta de forma habitual la industria relojera en general.

¿Cuál es el principal reto para tu empresa estos días?
Incrementar paulatinamente la producción para satisfacer el flujo de pedidos que recibimos cada año.

¿Cómo te preparas para superar las expectativas de tus clientes?
Creo todo con la idea de que lo diseño para mí. Si acaso una creación satisface mis expectativas sumamente exigentes, entonces sé que mis clientes también apreciarán lo que vean y experimenten.

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción al frente de esta empresa?
Cuando creé la compañía hace más de 14 años, mucha gente pensó que estaba loco, entonces eso vuelve aún más disfrutable para mí el éxito de la empresa a lo largo de todos esos años y hoy.

Cuéntanos tus inicios en esta industria.

Desde muy joven soy amante de todos tipos de productos mecánicos, como autos, relojes, aviones y otras creaciones tecnológicas. Entonces, mi amor de los relojes ya data de mi infancia.

¿Cuál ha sido tu principal inspiración?

Todos los inventores que hayan desafiado la norma han sido una fuente de inspiración para mí.

¿Qué tan importante es el mercado mexicano para tu marca?

Se ha vuelto un mercado de crecimiento muy importante para la industria relojera suiza en el transcurso de los últimos años y es indudablemente muy importante para nosotros en particular.

¿Qué mensaje te gustaría transmitir a nuestros lectores?

¡Vive tu vida al máximo, no tengas miedo de ser diferente y toma riesgos!

BCM, BCM 64, Entrevistas, Especial