Montblanc

Platícanos del producto que seleccionaste para esta entrevista.
Seleccionamos el Calendario Perpetuo de la colección Meisterstück Heritage. La gran complicación del calendario perpetuo es de lo más destacado del arte de la alta relojería. El calendario perpetuo nos indica la hora y fecha exactas sin necesidad de ajustarlo manualmente en los meses con 31 días o en los años bisiestos.

El mecanismo que soporta esta función requiere formas complejas que programan las variaciones de los meses más largos y también agregan un día 29 a febrero cada cuatro años. Si la espiral del Meisterstück Heritage Calendario Perpetuo de Montblanc se mantiene con suficiente cuerda, este reloj con calendario no requiere ajuste manual hasta el año 2100.

Además de esta gran complicación, se trata de una pieza única en diseño cuyas carátulas están distribuidas armónicamente en la carátula: el fechador a las 3 horas, el día de la semana a las 9 horas y los meses a las 12 horas. Las manecillas azuladas del calendario, finas y elegantes, contrastan con la carátula blanca plateada, curvada, adornada con un patrón de rayos de sol.

Lo más increíble de esta pieza es que es sometida a una exhaustiva prueba de control de calidad de 500 horas en la manufactura de Le Locle, en Suiza. Desarrollada por Montblanc, esta rigurosa prueba verifica la seguridad de la frecuencia del reloj, la estanqueidad de la caja, el rendimiento general del reloj y su solidez, así como la funcionalidad de las carátulas individuales.

¿Cuántos años de experiencia tienes en el ramo?
Desde los 22 años trabajo en la misma industria retail y de lujo. Trabajé en Chanel, Swarovski y ahora Montblanc. Son tres empresas que admiro mucho por la coherencia de sus estrategias, así como el saber hacer y la innovación en sus diferentes líneas de productos.

¿Cuál es el principal reto para tu empresa estos días?
En México, tenemos un excelente posicionamiento de marca y hoy somos el líder en accesorios de lujo para caballeros. Pero el principal reto es dar a conocer al público los productos que ofrecemos en cuatro categorías diferentes: Instrumentos de Escritura, Piel, Joyería y Relojes.

Tenemos la firme convicción de que los productos de Montblanc son compañeros para toda la vida, que son productos que van a acompañar al hombre urbano en sus actividades diarias. Queremos ser cómplices de nuestros clientes, brindándoles diferentes experiencias antes, durante y después de su compra.

¿Qué innovaciones tecnológicas ofrecen tus productos?
En cada una de las categorías, hemos invertido y hemos establecido los talleres donde el saber hacer está a su máximo. La piel se trabaja en Florencia, los relojes en Suiza y los instrumentos de escritura en Alemania. A diferencia de nuestros grandes competidores, todo lo hacemos internamente. En Montblanc controlamos la producción de principio a fin de todas las creaciones. La maison siempre se ha dado a la tarea de empujar los límites de lo imposible, como por ejemplo con la creación del Meisterstück. Más que nunca, Montblanc se propone incorporar grandes innovaciones en cada línea de producto, desde el material hasta su funcionalidad, para proporcionar a sus clientes creaciones para una vida más funcional. Para Montblanc no se trata sólo de cumplir con las grandes demandas, sino que vas más allá a través de la invención.

BCM 64, Entrevistas