Toys for Big Boys por Martin Josephi

Por: Martin Josephi Pacheco

Platícanos del producto que seleccionaste para esta entrevista.

a. Aston Martin Vanquish: A mi gusto, el coche más elegante y sexy actualmente en el mercado. Tiene un motor V12 con 565 caballos de fuerza, su carrocería está hecha a base de fibra de carbono, lo cual permite las curvas espectaculares y reduce marcadamente el peso del auto. El interior es lujo absoluto, con maderas y metales 100% puros. La piel de ocho vacas es utilizada para sus interiores exclusivos. Lo llamamos el “Ultimate GT” por ser un GT mucho más deportivo y lujoso que cualquier otro en el mercado.

b. Lamborghini Huracán: El nuevo “bebé” de Lamborghini es una obra revolucionaria en tecnología automotriz. Sus increíbles 610 caballos, combinados con tracción cuatro ruedas y su monocasco en fibra de carbono con aluminio no sólo lo convierten en uno de los autos más veloces en el mercado, sino que le dan un manejo muy divertido con agarre al piso espectacular. Al mismo tiempo, la nueva tecnología de dirección ajustable Lamborghini Dynamic Steering y la suspensión magnetoreológica lo hacen muy versátil, muy agresivo en el autódromo, pero muy cómodo en la ciudad.

¿Cuántos años de experiencia tienes en el ramo?
Se puede decir que somos pioneros en el ramo de los autos exóticos mexicanos. Mi padre trajo Ferrari y Maserati a México en 1999, cuando no existía ninguna otra marca de este segmento en nuestro país. Posteriormente nos separamos de esas marcas para traer Lamborghini a México en 2009 y Aston Martin a principios de este año.

¿Qué parte de tu jornada es la que más disfrutas?
Obviamente, manejar los productos que vendemos es el atractivo más grande en nuestro ramo. Somos muy privilegiados de poder conducir los Lamborghini y Aston Martin, conociendo las bondades y cualidades de cada producto. Son autos que te permiten olvidar todo lo demás, para disfrutar un momento de manejo deportivo, lujoso y lleno de adrenalina.

También el tratar con los clientes es un highlight del día. Me siento afortunado de conocer a gente increíble, muy exitosa y de diversas trayectorias, y con quien hemos podido establecer una relación de amistad muy sana.

¿Cuál es el principal reto para tu empresa estos días?
Creo que tenemos que trabajar para lograr que la gente en México se anime a usar más sus autos exóticos. Nuestro segmento ha tenido un crecimiento exponencial en la última década. En los años 90 era un segmento prácticamente inexistente, en 2000 se fue estableciendo con crecimiento importante cada año. En años recientes hemos alcanzado niveles extraordinarios, comparándonos incluso con algunas de las ciudades más ricas de EU o Europa en términos de ventas. El potencial de crecimiento aún es grande gracias al buen momento económico que vive nuestro país, las mejores condiciones de seguridad, vialidades, así como la disponibilidad de marcas que antes no estaban presentes en México.

¿Qué diferencia tu compañía de las otras?
Definitivamente el servicio personalizado que damos a cada uno de nuestros clientes. Realmente establecemos amistades que duran y compartimos con ellos la pasión por los autos exóticos. Una clave de éxito para nosotros han sido las compras repetitivas de clientes que, después de comprarnos el primer auto, quedan encantados con el servicio, así como el estilo de vida que automáticamente dan nuestros productos y los eventos a los que constantemente les invitamos. También la postventa ha sido importante. Ofrecemos precios muy razonables, muy por debajo de lo que la mayoría de la gente imagina, con servicio muy rápido y personalizado.

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción al frente de esta empresa?
Creo que el ser honrado con la distribución de Aston Martin en México el año pasado. La competencia por la marca fue dura, con candidatos muy fuertes. El que nos hayan escogido a nosotros es para mí un reconocimiento de que el trabajo que hemos hecho con Lamborghini desde 2010 ha sido muy bueno.

¿Qué te gustaría que tus clientes supieran de ti?
Que estamos ubicados en Calzada del Valle 255, en San Pedro Garza García, así como en México D.F., en Goldsmith 53, Col. Polanco y en Insurgentes Sur 1608, Col. Crédito Constructor. Nuestras páginas de internet son www.astonmartin-mexico.com y www.lamborghini-mexico.com.

BCM, BCM 64, Entrevistas