Toys for Big Boys por Pedro Gerardo Sepúlveda

Por: Pedro Gerardo Sepúlveda de la Garza

¿Platícanos del producto que seleccionaste para esta entrevista.
Las motocicletas inglesas de la marca Triumph.

¿Cuántos años de experiencia tienes en el ramo?
La marca de motocicletas Triumph tiene una experiencia de 112 años en el mercado, nosotros tenemos cinco años y medio de ser distribuidores autorizados en Monterrey.

¿Qué diferencía tu compañía del resto?
Nuestra compañía está muy enfocada en la satisfacción total del cliente, la experiencia de compra no termina cuando el cliente sale de la agencia con su moto nueva, sino que ahí apenas comienza. Nosotros hacemos que la experiencia siga creciendo conforme pasa el tiempo.

¿En qué consiste la oferta de tu empresa?
Nosotros no nos enfocamos en vender productos, vendemos una experiencia de vida. Entras a un selecto grupo de motociclistas miembros del RAT (Raider Association of Triumph) donde encuentras no sólo compañeros que comparten tu pasión, sino grandes lazos de amistad y compañerismo que nos llevan a reunirnos cada vez que alguien compra una moto, en los cumpleaños y cuando organizamos viajes para disfrutar nuestra pasión, las motos, en un círculo de amistad.

¿Cuál es tu principal reto personal?
Que en la mente de los motociclistas de Monterrey y sus alrededores esté una motocicleta Triumph y que se acerquen a nosotros para adquirirla.

¿Cómo te preparas para superar las expectativas de tus clientes?
Nos estamos actualizando constantemente en cuanto a la información del catálogo de productos que ofrece la marca para brindarles una mejor información sobre la moto que están buscando y para poder sugerir el modelo con el cual ellos se van a sentir satisfechos. Ésa es la idea de nuestra empresa, que pases los momentos más satisfactorios a la hora de conducir tu moto, y esto se logra conociendo al cliente, saber leer lo que busca: ¿para qué quieres la moto? Toda esta información nos ayuda a buscar la moto que satisfaga las necesidades de cada uno.

¿Qué innovaciones tecnológicas ofrecen tus productos?
Con Triumph tenemos un amplio catálogo de motocicletas con diferentes usos y características. Se divide en varias familias: Clásicas, Roadsters, Superbikes, Cruiser y Adventure. Triumph es una de las pocas empresas de motocicletas en el mundo que constantemente está innovando. Cada año se mejoran dos modelos de la gama que ofrecemos, nunca verás lujos en sus plantas u oficinas, aquí la meta es mejorar la satisfacción del cliente y crear las mejores motos del mercado. Las innovaciones van de acuerdo al modelo de moto, controladores de tracción, cruise control electrónico, computadoras de viaje, sistemas ABS, etc.

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción al frente de esta empresa?
Haber logrado formar un grupo de motociclistas Triumph en la ciudad, que se reúnen constantemente, y, lo que es más importante, que la gran mayoría de ellos, al buscar otra moto, gracias a la calidad del producto pero sobre todo al trato personalizado y el servicio postventa, elija otra Triumph.

¿Qué te gustaría que tus clientes supieran de ti?
Que siempre buscamos su satisfacción y que nos gusta mucho que nos retroalimenten con sus necesidades para buscar la manera de ayudarlos.
¿Cuál ha sido tu aprendizaje más valioso?
Que cada persona tiene un estilo y un gusto determinados; las motos son una extensión de esa personalidad y hay que ayudarles a elegir la que va con ellos, porque ésa es la moto que necesitan y que no compren el modelo que el compadre sugiere.

BCM, BCM 64, Entrevistas