BOW-Tailor Made (Daniel Suárez Garzón)

bowok

¿Cómo y por qué iniciaste en el mundo de la sastrería?
Me inicié hace unos 20 años. Mi bisabuelo fundó la sastrería Garzón en 1914 y de él pasó a mi abuelo. Finalmente acabó recayendo en mi hermano Fernando y en un servidor.

¿Qué te apasiona de tu profesión?
Me gusta muchísimo de mi profesión poder realizar prendas de tan alta calidad, sentir la perfección de las mismas y observar el resultado cuando el cliente transmite su gratitud por el buen hacer de las cosas. Sentimos un gran orgullo y satisfacción cuando observamos a nuestros clientes vistiendo nuestros trajes en los medios de comunicación, como la televisión y la prensa.

Según tu visión, ¿de dónde vienen las mejores telas?
Hoy por hoy, los mejores tejidos son ingleses, franceses e italianos, aunque las mejores lanas provienen todas de Australia.

¿Qué tanto ha avanzado la industria textil desde que iniciaste en este negocio?
En nuestro sector y, en particular, en nuestra sastrería, se sigue haciendo todo de una manera muy artesanal, y esto es precisamente lo que nos diferencia de otras sastrerías que lo que trabajan es el made to measure. Nosotros seguimos creyendo en el buen hacer de las cosas y en los cortes y acabados artesanales.

¿Qué te gustaría que nuestros lectores supieran de ti y de tu marca?
Me gustaría que los lectores supieran que somos una empresa familiar y que, aunque llevamos muchos años en el sector, estamos día a día mostrando en nuestras prendas nuestro estilo personal, siempre influenciado directamente por el estilo español, inglés e italiano, ya que nuestros talleres están en España y diversos puntos de Europa. Además, actualmente BOW está presente en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Siempre trabajamos con cita previa.

¿Qué piensas que necesita México para superar la situación actual?
Un gran país como México y su gente tienen que arrimar todos juntos el hombro, como decimos en España, y seguir trabajando duro para superar estas circunstancias que vienen dándose. Creo que se valen por sí mismos.

¿Cuál es tu estilo de traje o saco favorito?
El traje de tres piezas al tono, es decir, la chaqueta o saco, el pantalón y el chaleco todos cortados del mismo tejido. Le da un carácter muy actual y de elegancia. También el smoking y el abrigo son prendas a tener muy presentes y son muy características de la sastrería Bow.
Vestir es un arte y nosotros, además de sastres, somos asesores de imagen y con cada cliente tratamos de buscar y mejorar el estilo personal.
Hay un lema que siempre hemos empleado en la familia, y es el arte del buen vestir.

BCM, Entrevistas, Especial