Harris & Frank (David Farah Giacomán)

FRANK
¿Cómo y por qué iniciaste en el mundo de la sastrería?
Siempre he tenido gusto por la moda, aunque nunca pensé que trabajaría en este medio. Dicen que cuando se cierra una puerta se abren otras y hay que estar atento. Es así como empezó Harris and Frank Monterrey. Mi socio y yo viajamos a la Ciudad de México por otro proyecto el cual no se concretó y, el último día, caminando por Polanco, nos encontramos con Harris and Frank. El concepto nos apasionó tanto que quisimos traerlo a Monterrey.

¿Qué te apasiona de tu profesión?
Me gusta poder ofrecer a mis clientes un trato distinguido y personalizado. Siempre supe que, independientemente del producto que vendiéramos, iba a ir de la mano de un servicio de lujo. Pienso que no hay mejor forma de crecer, tanto personal como profesionalmente, que con clientes satisfechos que hablen bien de ti.

Según tu visión, ¿de dónde vienen las mejores telas?
Las casas más reconocidas en el mundo de la sastrería por su calidad se encuentran en Italia e Inglaterra. Nosotros, por lo general, preferimos las italianas.

¿Qué tanto ha avanzado la industria textil desde que iniciaste en este negocio?
El mundo de la moda está en una evolución constante. Es importante mantenerse a la vanguardia de las tendencias actuales, sin olvidarnos de los clásicos que nos acompañan temporada tras temporada.

¿Qué te gustaría que nuestros lectores supieran de ti y de tu marca?
En Harris and Frank ofrecemos, además de un producto de una excelente calidad, un servicio inigualable y una experiencia de compra completa con los mejores precios del mercado. Por lo general, tratamos de nunca dejar ir a un cliente insatisfecho.

¿Qué piensas que necesita México para superar la situación actual?
México necesita mantenerse unido, saber el potencial que tenemos como país y empezar por consumir productos locales.

¿Cuál es tu estilo de traje o saco favorito?
En lo personal, me gusta usar saco o traje de tres carteras con solapa de muesca. Es un clásico estilo Inglés y puede utilizarse en diferente tipo de ocasiones.

BCM, Entrevistas, Especial