Armando Robles Garza

¿Puedes resumir brevemente la historia de tu compañía?

A principios de los años 60, el Dr. Alan Howard, entonces científico de la Universidad de Cambridge, desarrolló un interés por los problemas de sobrepeso y obesidad. Howard comenzó a investigar los métodos de reducción de peso existentes, y, junto con el Dr. Ian McLean-Baird, se abocó a diseñar algo que considerarían “la dieta perfecta”.

La primera prueba fue todo un éxito, y, a través de más trabajo, aunado a la ayuda proporcionada por la tecnología alimenticia, se mejoraron los sabores de la fórmula. Todo esto llevó al lanzamiento comercial de Cambridge Weight Plan, cuyo nombre original era “La Dieta Cambridge”.

La eficacia de los productos fue inspeccionada y probada con pacientes, mientras que su seguridad a corto y largo plazo fue evaluada y confirmada a través de una investigación independiente en Estados Unidos, el Reino Unido y toda Europa.

Cambridge Weight Plan salió a la venta en 1984. Actualmente se ha expandido a todos los continentes y se encuentra en constante crecimiento.
¿Cuáles son los valores principales de tu compañía?

La búsqueda del bienestar del paciente es el valor principal: buscamos que, durante su camino a la pérdida de peso, cuente siempre con el apoyo uno a uno de sus consultores CWP.

El apoyo, la motivación y la comprensión de parte del consultor hacia el paciente son indispensables cuando se desea lograr un cambio de hábitos para llevar una mejor calidad de vida.

¿Qué tipo de retos enfrenta CWP en el mercado global actual?

Siempre es un reto cuando una empresa entra a un nuevo país. Es importante conocer muy bien la cultura a la que pertenece la compañía y la cultura del país en el cual se pretende establecer.

El reto consistió, y consiste, en saber adaptar los valores de la empresa británica a las costumbres de los mexicanos, respetando las normas y políticas que CWP UK establece, adecuándolas a las necesidades y tradiciones mexicanas. Se busca encontrar la armonía entre dos culturas para que esta última, a la que se pretende llegar, se sienta identificada con la marca.

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción como profesional en la industria?

Escuchar día a día una nueva historia de éxito, de cómo las personas siguen cambiando sus vidas, cumpliendo sus sueños y alcanzando metas que no creían posibles con el programa Cambridge es de las satisfacciones más grandes que he vivido profesionalmente.

Es muy gratificante saber que estás haciendo bien las cosas, no sólo profesionalmente, sino personalmente. Con Cambridge Weight Plan, estamos transformando vidas.

¿Cuál ha sido tu principal inspiración?
El haber vivido en carne propia un cambio de vida fue el motor principal de inspiración para iniciar el proyecto CWP.

Ahora llevamos poco más de tres años en México y estoy seguro de que, como lo hizo para mí, CWP puede ayudar a cambiar más vidas.

México ocupa los primeros lugares de obesidad a nivel mundial. Es importante hacer algo para cambiar esa realidad y tener la seguridad de que es posible. ¡Ésa es la mayor inspiración!

¿En qué consiste el éxito de tu compañía?

Cambridge Weight Plan es un sistema de alimentación científicamente comprobado por más de 60 estudios médicos que avalan su seguridad y su efectividad. Es increíble lo rápido y lo fácil que es llevarlo, lo podemos comprobar en que la publicidad más importante que tenemos es la de boca en boca.

Nuestros casos son reales, es imposible no enamorarte de Cambridge Weight Plan cuando ves los cambios en tu vida o en la de los demás.

BCM, BCM 69, cultura, Especial