Gallo Azul (Adrián Roel Galindo & Rogelio Menéndez González)

gallo-azul

¿Cómo y por qué iniciaste en el mundo de la sastrería?
Realmente la ropa es un tema que me ha apasionado desde siempre. Toda la vida me he sentido atraído por las mejores calidades en todo tipo de prendas, desde ropa casual hasta ropa formal. Se podría decir que esta empresa la comenzamos como un side business o hobby, pero poco a poco fue tomando forma y se convirtió en nuestro negocio principal.

¿Qué te apasiona de tu profesión?
Un cliente satisfecho, tanto con el producto como con el servicio que ofrecemos. Hago lo que hago todos los días siempre buscando complacer y entregar cual sea la idea que traiga en mente la persona que nos dé la confianza de elaborarle una prenda a su medida.

Según tu visión, ¿de dónde vienen las mejores telas?
Las mejores telas comerciales provienen de Italia e Inglaterra, mientras que la mejor lana fina es la que se produce en Australia –la lana de Merino−. Sin embargo, mi tela favorita es la vicuña de Sudamérica: es más suave que el cashmere y más rara que los SUPER’s.

¿Qué tanto has avanzado en la industria textil desde que iniciaste este negocio?
Bastante. Realmente, cuando comencé no era ningún experto ni tenía el conocimiento que tengo el día de hoy en cuanto a calidades de telas, orígenes, hechuras y pasos para elaborar cualquier tipo de tela sobre medida. Como en todo, se va aprendiendo sobre la marcha y creo que mantenernos abiertos a seguir creciendo y seguir ganando aprendizaje es una clave muy importante en este negocio, pues está en un cambio constante.
¿Qué te gustaría que nuestros lectores supieran de ti y de tu marca?
Me gustaría que prueben hacer su ropa a la medida, aparte de ser mucho mas sencillo y menos tedioso que ir a comprar a alguna tienda o centro comercial. La experiencia de seleccionar tu propia tela, estilo, corte y características personales es algo que todos deberíamos de tener como primera opción antes de batallar con malas calidades o ropa no adecuada para nuestros tipos de cuerpos. El hecho de quedarnos con las medidas de la gente, hace mas sencillo una recompra que se puede efectuar vía teléfono o correo electrónico.

¿Qué piensas que necesita México para superar la situación actual?
Yo pienso que, para apoyar la situación actual, tenemos que dejar nuestros recursos dentro del país. México tiene excelentes productos y servicios y podemos ayudar a la economía generando empleos sin tener que ir a EE.UU. como muchos estamos acostumbrados. En nuestro caso, aunque las telas no son mexicanas utilizamos mano de obra nacional. Vamos a crear consciencia poco a poco de que debemos apoyarnos mutuamente para seguir creciendo dentro de México sin necesidad de buscar a nuestro país vecino para mejorar nuestros negocios. Tener fe en nosotros mismos es el primer paso.

BCM, BCM 72, Entrevistas, Especial