BASELWORLD

baselworld copia

El pasado 30 de marzo finalizó la gran feria de Baselworld 2017. Fue una semana intensa de muchas novedades que dominaran el sector de la relojería y joyería este año. Editores, coleccionistas y amantes de la relojería revisaron las propuestas de las más de mil 300 firmas de todo el mundo, 200 de las cuales eran suizas.
Tanto complicaciones como diseños vintage y modernos se han fusionado para traernos las novedades este año. Las piezas destacan la parte visual sin dejar atrás la precisión y la tecnología. Muchas de las propuestas van redirigidas a las nuevas generaciones, tanto para la mujer como para el hombre. No cabe duda de que, como cada año, cumplieron con las más altas expectativas. Aquí te compartimos algunas de ellas.

Patek Philippe

La manufacturera relojera presenta 24 piezas y ésta es una de ellas, 5168G- Grand Complication Perpetual Calendar: con un diseño estilo vintage, es una de las piezas favoritas del presidente de la marca, Thierry Stern.

Zenith

The Defy El Primero 21
Presenta una novedad de alta frecuencia, capaz de medir centésimas de segundos y se puede observar a través de una aguja central, que late a una frecuencia de 50 Hz, lo que lo vuelve un cronógrafo diez veces más rápido y preciso que su predecesor.

Bvlgari

Una de las novedades que presenta Bvlgari es el Serpenti con correa de piel. Por primera vez la marca incorpora correas de piel a esta nueva línea, dándole una estética más juvenil.

Rolex Sea Dweller
En honor a su 50 aniversario, el reloj Sea Dweller se reinventa con una nueva caja de 43 mm, el reloj legendario de buceo creado en 1967 presenta su nueva edición a la vanguardia de la tecnología relojera, equipado con la lente Cyclops sobre el cristal de la posición de las 3 h. La esfera lleva el nombre de “Sea Dweller” escrito en rojo, en alusión al primer modelo.

Hublot vs Ferrari

Este reloj fue creado en asociación con Ferrari para celebrar el 70 aniversario de la automotriz.
Diseñado por Ferrari y hecho a mano por Hublot, el reloj es obra del director de diseño Flavio Manzoni y fabricado en Nyon, Suiza. Ferrari Techframe 70 years Tourbillon Chronograph es una perfecta mezcla de automóviles y relojería.

Breguet

La casa relojera fiel a su historia hace honor a su fundador lanzando en exclusiva en Baselworld el modelo Marine Equation Marchante 5887, un diseño para relojería, navegación y astronomía.

Omega

En 1957, Omega lanzó tres de sus más icónicos relojes con complicaciones —Speedmaster, Seamaster y Railmaster—. Tras un legado de 60 años, presentan ediciones limitadas con escaneos digitales y planos de los diales originales, modelos que combinan lo genuino y lo vintage.

Rolex Daytona

Rolex presenta tres nuevas versiones de su modelo Oyster Perpetual Cosmograph Daytona en oro amarillo, blanco o everose de 18 quilates, todas equipadas con el innovador brazalete Oysterflex de elastómero reforzado con una lámina metálica, y un bisel Cerachrom monobloque de cerámica negra, patentado por Rolex.

Rolex Moonphase

Un nuevo modelo de su colección Cellini, el Cellini Moonphase, ofrece una visualización inédita del ciclo lunar. El Cellini Moonphase de 39 mm está disponible en oro Everose de 18 quilates. Está equipado con una esfera lacada blanca con un disco esmaltado azul en la posición de las 6 h, sobre el que figuran la Luna llena —materializada mediante un aplique de meteorito— y la Luna nueva.

Breitling

La casa relojera ha rediseñado su colección Superocean Heritage para celebrar sus 60 años, especialmente destinada a todos los exploradores modernos. El reloj de buceo profesional Superocean conserva todo el espíritu del modelo original. Innova con un bisel de acero con aro de cerámica High Tech resistente a choques; su propuesta viene en dos modelos de 42 y 46 mm disponibles en colores negro, azul y bronce.

Chopard

Este año Chopard cuenta con dos manufacturas de movimientos en la feria. La más exclusiva está completamente dedicada a los mecanismos de la colección LUC. Las novedades de este mecanismo son la complicación de los calendarios perpetuos o exquisitos grabados realizados directamente sobre los movimientos según la técnica Fleurisanne, en honor a las manufacturas de movimientos en la localidad suiza de Fleurier. También hace espacio a las nuevas generaciones con el nuevo LUC XP, una invitación a quienes buscan un reloj de diseño pero a un precio más adecuado.

Especial