Alfredo Abud & Co. Fine Tailoring (Alfredo Abud Friederichsen)

ALFREDO1

¿Cómo y por qué iniciaste en el mundo de la sastrería?
Toda la vida me ha gustado la ropa y siempre tuve el problema de que las tallas de las diferentes marcas no me quedaban por flaco. Siempre tenía que comprarla y luego llevarla con mi sastre para que hiciera los ajustes necesarios para poder lucir y sentirme a gusto. Es ahí donde me doy cuenta de que todas las marcas tienen diferentes cortes, estilos, tejidos y calidades. La sastrería es algo único y tradicional, ya que te permite crear una prenda a tu estilo y eso lo hace irrepetible. Poco a poco fui conociendo a los proveedores de telas: yo las compraba de acuerdo a la idea que tenía en mente y luego mi sastre confeccionaba mi ropa en base al patrón trazado.

¿Qué te apasiona de tu profesión?
Crear fuentes de empleo, fomentar el trabajo en equipo y mantener el tradicionalismo de esta profesión, ya que muy pocos lo hacen 100 % a mano. Me gusta entregar calidad al cliente.

Según tu visión, ¿de dónde vienen las mejores telas?
Es muy difícil contestar esa pregunta. Todo empieza por dónde se encuentra la oveja y por cómo fue criada. Australia y Nueva Zelanda tienen lo mejor que hay en el mundo actualmente. Por lo regular, elijo telas italianas para mis prendas; Loro Piana es mi favorita. Cada tela tiene un tratamiento distinto, es por eso que los calibres cambian. En la boutique tenemos desde un 100 % lana hasta un 200`s.

¿Qué tanto ha avanzado la industria textil desde que iniciaste en este negocio?
Nosotros iniciamos en agosto de 2016, llevamos relativamente poco en el mercado. Sin embargo, pienso que el medio siempre estará buscando crear tejidos diferentes para sus colecciones. Éste no es un negocio cíclico, por lo que la tecnología juega un papel fundamental.

¿Qué te gustaría que nuestros lectores supieran de ti y de tu marca?
La marca lleva mi nombre, y los que me conocen saben que me encanta lo que hago. Mi marca lleva el reflejo de una sastrería basada en la tradición y acompañada por una relación de confianza entre el cliente y el sastre en la que se comparten y comprenden gustos, intereses y estilo de vida, creando así un lazo de confianza para crear la prenda perfecta para cada cliente utilizando la experiencia, y el instinto para dar forma a la prenda con detalles exclusivos. Y todo esto acompañado de una marca discreta que refleja siglos de tradición y buen gusto.

¿Qué piensas que necesita México para superar la situación actual?
Educación.

¿Cuál es tu estilo de traje o saco favorito?
Azul marino, posiblemente con rayas blancas muy discretas, solapa en escuadra, ojales de manga activos, diagonales en cascada, doble cartera y un forro muy llamativo, posiblemente rojo, azul cielo o un amarillo huevo. Me gustan los colores muy llamativos y hacer que la gente te vea, porque, aunque a muchos les guste, pocos se atreverían a usarlo. No uso cinturón, uso tirantes de botón, algo que se usaba hace muchos años. Pienso que se ven únicos. Me encanta usar calcetines de colores, entre más llamativos mejor, sea la ocasión que sea. Las camisas las diseño por lo regular con cuello y puño blancos y con iniciales en letra de molde en el puño izquierdo.

Entrevistas