Romero + McPaul

R&H0001

¿Cómo y por qué iniciaste en el mundo del zapato?

¿Cómo y por qué iniciaste en el mundo del zapato?
Iniciamos con la idea de ofrecer al mercado mundial y, principalmente, al mercado mexicano zapatos para hombre de alta calidad, hechos en Europa y con diseños que pocas marcas se atreven a ofrecer. Detectamos que el hombre también busca verse bien, traer cosas diferentes y, por lo tanto, sentirse orgulloso de su estilo de vestir. Mi objetivo número uno fue ofrecer mediante los zapatos un nuevo estilo de vida a nuestros clientes, un estilo de vida inspirado en la realeza inglesa, la navegación y el ivy league.

¿Qué te apasiona de tu profesión?
Que involucra mucho la cultura mundial y me permite conocer nuevos países todos los años, ya que vamos a diferentes ferias. Todo lo absorbido en cada viaje se transforma en los diseños de nuestros modelos.

Según tu visión, ¿de dónde vienen las mejores pieles para elaborar calzado?
Definitivamente, de Italia.

¿Qué tanto ha avanzado la industria del zapato desde que iniciaste en este negocio?
La industria del zapato de lujo es una industria que se conserva desde hace cientos de años. Hoy en día, las fábricas más prestigiadas a nivel mundial, como son las de Londres, siguen intactas desde 1800: eso hace aún más valioso el trabajo, ya que, al día de hoy, todavía son hechos a mano par por par. En México hemos visto que hay un nicho de mercado que valora mucho esto.

¿Qué te gustaría que nuestros lectores supieran de ti y de tu marca?
Romero + McPaul es una marca que inyecta un estilo de vida a través de sus zapatos. Ofrecemos zapatos al hombre que busca diferenciarse a través de su imagen y seguridad, de ese buen gusto que pocos tienen cuando se trata de vestir.
Romero + McPaul es una marca orgullosamente fundada en Monterrey y que ya posee presencia mundial después de cinco años de haber iniciado.

¿Qué piensas que necesita México para superar la situación actual?
Entender y aceptar que el problema es la materia prima de nuestro país, que somos nosotros. Dejar de ver lo que se hace fuera y empezar a ver lo que se hace en casa, con una educación en valores. Dejar de apuntar con el dedo al gobierno y no mover un dedo para mejorar nosotros como ciudadanos. La gran mayoría espera que cambien las cosas pero ellos mismos no están dispuestos a cambiar.

¿Cuál es tu estilo de zapato favorito?
El velvet slipper.

Entrevistas, ESPECTACULOS