FINALES DE AMERICA’S CUP DE VELA

2017AmericasCupBermuda

Hemos llegado a la competición más importante de este deporte, la actual edición es la numero 35, que se celebra en Bermudas.

Para todos los que les interesa conocer más acerca de este deporte, la historia comenzó en 1851, con motivo de la celebración en Londres de la Gran Explosión, en ese entonces se programó una regata para el 22 de agosto, llamada Queen’s Cup, y el ganador recibiría un aguamanil de plata diseñado en 1848 por el jotero oficial de la casa Real, Robert Garrard, con un valor de cerca de los cien guineas de oro, este después fue comprador por el marqués de Anglesey, quien lo dono al Real Escuadrón de Yates, club que organizo la regata y aporto el trofeo. Este es uno de los motivos por el cual se llama Copa de las cien guineas o la Copa Louis Vuitton ya que son los patrocinadores oficiales de este deporte.

Y ahora sabiendo un poco más sobre este hermoso deporte el AC50 Emirates Team Zealand suma dos triunfos más en las tres regatas en juego de la Copa Louis Vuitton y se encuentra una victoria (4-2) de acceder a la final de la 35. º Copa América frente el Oracle USA Team el próximo 17 junio.

Lo que sucedió este domingo, en la segunda jornada de la final de la Copa Louis Vuitton, se dio un duelo de foto finish por la victoria del sexto punto en juego entre Emirates Team New Zealand y Artemis Racing. Los de Peter Burling consiguieron la ventaja a una nada de perderla y gracias a la capacidad que tiene su barco, pudieron obtener la victoria.

Con las dos victorias para el Emirates Team Zealand y el único triunfo de Artemis Racing dan un pase a la final del barco neozelandés a una regata. Dada esta situación puede llegar este lunes con las tres últimas pruebas a la final. Habrá que ver el desenlace ya que todos siempre nos sorprenden con sus mejoras en sus movimientos.

Deporte