LA IMPORTANCIA DE CUIDAR TU PIEL

2144e1d6c9e874d16655e557d3eb4783--bikini-tumblr-swimsuit-poses

A esta altura del año es necesario abordar este tema, es esencial protegerse del sol para minimizar los riesgos de padecer cáncer de piel. El protector solar es lo primero que debes usar antes que cualquier otro tratamiento. De nada sirve hacerte tratamientos anti edad si no usas protección a diario, ya que está comprobado que el envejecimiento de la piel se produce, en gran parte, por la exposición a los rayos solares.

Es común que a la hora de aplicarnos bloqueador cometamos errores. Es importante hacerlo cada 2 horas, ya que, por lo regular, no tendemos a dedicarle el tiempo necesario a este momento, así como tampoco usamos la cantidad adecuada. Una de las mejores recomendaciones que te podemos dar es que te pongas el protector 30 minutos antes de que vayas a exponerte al sol. Lo primero que debes cuidar es tu rostro y cuello, seguido de los brazos y piernas, éstas necesitan una gran cantidad de protector solar y por último, pero no menos importante, el tronco.

Es cierto que la mayoría de las mujeres se sienten más seguras y más libres cuando muestran su piel bronceada por lo que, además de la recomendación de aplicarte de manera correcta el protector solar, otra opción más saludable es el fake tan que, además, difumina la celulitis, disimula imperfecciones y aparenta kilos de menos.

Si lo que buscas es mejorar el aspecto de tu piel y conseguir un bronceado más natural, aquí te dejamos algunos consejos:

INCREMENTA EL CONSUMO DE ZANAHORIAS Y TOMATES:

Las zanahorias ayudan a broncear la piel de manera equilibrada y el consumo diario de tomates protege la piel contra los rayos UV, además ocupa un lugar destacado en la preparación de productos contra el envejecimiento.

zanah_copia

CONSUME BEBIDAS ISOTÓNICAS:

El beber agua es esencial para mantener la piel hidratada, una buena opción es alternar el agua con las bebidas isotónicas, éstas contienen minerales que contribuyen a mantener en equilibrio los líquidos del organismo que penetran en las fibras musculares, así como la función de regular la cantidad de agua que se encuentra en el torrente sanguíneo. Son una buena opción, sobre todo, para recuperar electrolitos.

water_pint

UTILIZA PRODUCTOS CON VITAMINA C:

Después de varias exposiciones al sol, la piel puede empezar a verse opaca, sin vida y con manchas oscuras. Para mejorar ese aspecto es recomendable usar productos que contengan vitamina C, ya que aumenta la producción de colágeno en el cuerpo, la proteína que contribuye a la elasticidad de la piel y le ayuda a rellenar las arrugas. La vitamina C, también, es un antioxidante que actúa como bloqueador solar natural y ayuda a prevenir el daño causado por el sol, que conduce a la aparición de manchas y arrugas. Lo más recomendable es aplicarlo por la noche, para que tu piel pueda absorber todos los nutrientes del producto (crema, serum o ampolla). Así lograrás una piel más clara, lisa y reluciente.

vitamin-c-glow-boosting-moisturizer_l

THE BODY SHOP, VITAMINA C

Salud