¿POR QUÉ LOS MASAJES SON EL MEJOR REMEDIO PARA EL ESTRÉS?

HH_spamassage01_2_675x359_FitToBoxSmallDimension_Center

Como todos sabemos el bienestar refleja la salud, los masajes te dan bienestar pero es necesario que la gente sepa por qué, ya que cumple funciones relajantes y terapéuticas.

Los viajes de trabajo inesperados, las reuniones en el colegio, la carga de trabajo, si bien todos los humanos pasan por diferentes niveles de estrés en nuestra vida, pero en necesario darnos un espacio para tratarlo.

La piel es el órgano más grande en los seres humanos y es por eso por lo que el tacto nos permite profundizar las relaciones entre padres e hijos y entre parejas. Sin embargo, es uno de los sentidos más olvidados. Más aún en esta era en donde todo pasa más rápido debido a la carga de trabajo, las ciudades crecen, todos se vuelven más fríos y cada vez son menos los momentos en donde recibes un abrazo, o te muestran un afecto de cariño.

Es necesario que para que un masaje te ayude a disminuir el estrés tiene que ser realizado por la ayuda de expertos en el tema, ya que de otra manera podrías causarte lesiones.

Existen diferentes modalidades de masaje terapéutico entre las cuales se encuentran la acupresión, digitopuntura, masaje de drenaje linfático, de reflexología y deportivo.

Las sesiones del cuarto de hora se limita a la espalda, los hombros y se proporciona con el paciente sentado en una silla especial para que pueda recibir el efecto relajante del masaje, las sesiones pueden variar desde 15 minutos, hasta una hora y pueden cubrir todo el cuerpo, la cabeza y los pies.

Beneficios de los masajes:


• Mejoran la circulación de la sangre y el flujo de la linfa, ayudando a limpiar las impurezas y sustancias tóxicas
• Te da mayor flexibilidad a los músculos, lo cual te ayuda a prevenir cualquier tipo de lesión deportiva
• Reduce notablemente el estrés, espasmos musculares y puntos dolorosos
• Aumentan la capacidad de la sangre de transportar oxigeno, favoreciendo la producción de glóbulos rojos y blancos.
• Liberan la generación de endorfinas, sustancia que te da la sensación de bienestar y ayuda a combatir el dolor.
• Mejoran la apariencia de la piel
• Ayudan a prevenir lesiones deportivas
• Alivia dolor de cabeza y espalda causado por estrés

Contraindicaciones

Algunas de las contraindicaciones según cierto tipo de masajes son las varices, las erupciones de la piel, fiebre, articulaciones inflamadas, tumores, cáncer, problemas cardiovasculares, úlcera gástrica, hemorragias internas, apendicitis, entre otros.

Salud