LA PESADILLA DE LOS GASTOS “HORMIGA”

MoneyMagpie_Woman-Tablet-Online-Shopping-Bags

Esta es una de las cosas que le suceden a todo el mundo, son pequeños gastos que no detectas en el momento pero que, a largo plazo, se convierten en una fuga para tus finanzas.

Lo primero que debes hacer es detectarlos para después ver cuál es la mejor manera de evitarlos o controlarlos. Estos son algunos de los gastos hormiga:

• Pagos a meses: cuando compras un producto a meses, con intereses, no estás pagando el precio original de ese producto, ya que alguien te está prestando ese dinero, por lo que al final terminas pagando más que si lo compraras de contado.
• Objetos que duran menos que los pagos: cuando compras un producto económico que antes de terminar de pagarlo se daña o deja de funcionar, porque la calidad no es la mejor. A diferencia de los productos que son un poco más costoso pero que al ser de mejor calidad, duran más tiempo.
• La alimentación : no te podemos culpar, a todos nos gusta el café y los snacks, mejor si son acompañados con amigos. Ese es el tipo de gastos que al hacerlos no generan un gran impacto en tu economía, pero a la hora de contabilizarlos te das cuenta de que gastaste una gran suma de dinero.
• Supermercado: cuando vas al súper y terminas gastando más de la cuenta o en vez de hacer una gran compra vas cada día, incluso dos veces por día, comprando cositas. Lo recomendable es hacer tu lista, para planear y no terminar gastando más de lo necesario.

Este tipo de gastos se generan, en parte, porque compramos de manera impulsiva productos que creemos necesitar en determinado momento.

La realidad es que los gastos hormiga siempre van a estar presentes, lo que puedes hacer es tener un presupuesto en donde incluyas una cantidad mínima destinada a este tipo de gastos.

Puedes empezar haciendo lo siguiente:

• Analiza en qué gastas.
• Realiza un presupuesto en base al punto anterior.
• Trata de evitar las compras impulsivas.
• Lleva contigo el dinero estipulado para cada día.

Estas son algunas recomendaciones que te damos para que puedas tener más control sobre los gastos diarios y evites compras innecesarias.

cultura