TOUR DE FRANCE 2017

2017-Tour-de-France-route-map

Los organizadores del 104º Tour de France dieron la señal de inicio en Düsseldorf. Por cuarta vez en la historia la competición ciclista comenzó en Alemania; el sábado 1 de julio se dio inicio a la afamada carrera donde el ciclista galo Elie Gesbert fue el primero en golpear los pedales. Este año hay altas expectativas y promete ser una carrera muy reñida, ya que todos intentarán superar al último campeón, el británico Chris Froome, de 32 años, quien actualmente cuenta con el equipo más caro y poderoso de toda la competencia.

Ayer terminó la 4ta fase entre las localidades de Mondorf les Bains y Vittel, sobre 207,5 kilómetros. El ganador de esta fase fue el francés Arnaud Demare, y ninguno de los colombianos perdió frente al líder Geraint Thomas.

Durante la jornada hubo dos caídas, una de ellas tuvo como consecuencia la expulsión del campeón mundial, Peter Sagan, por un codazo a Mark Cavendish.

Estamos en la 5ta etapa del Tour de France y hasta ahora el colombiano Nairo Quintana ha dado mucho de qué hablar ya que ocupó la casilla 21, a 48 segundos del líder Thomas.

Mañana será el primer encuentro de los corredores con la gran montaña, entre Vittel y La Planche des Belles Filles, sobre 160,5 kilómetros. Habrá que estar muy atentos para ver la reacción de los competidores ante este gran desafío.

Entre los favoritos para ganar esta reñida competencia están el colombiano Nairo Quintana, el australiano Richie Porte, el francés Romain Bardet y el español Alberto Contador.

Y tú, ¿quién crees que será el ganador?

Deporte