Tips para una mejor entrevista de trabajo

job interview

Las entrevistas de trabajo son, probablemente, uno de los momentos en donde más presión y nervios sienten las personas. Es el momento en el que tienen que comprobarle al entrevistador que son aptos para el puesto al que están aplicando, mostrar sus habilidades, incluso dar a conocer su forma de ser y de pensar y, como seres humanos que somos, a algunos se les dificulta más abrirse con las personas.

En realidad no hay una fórmula secreta para que una entrevista de trabajo salga perfecta. La clave es mostrarse seguros de sí mismos, cuando se transmite eso la gente confía en uno. Además, hay que estar atentos a todo lo que preguntan para poder decir lo correcto, en el momento adecuado y con el tono apropiado.

Si eres de los que pueden sociabilizar sin inconvenientes aprovecha, antes de que comience la entrevista, para romper el hielo y hacer algún comentario sobre el clima o cualquier otro tema. En caso de que veas que la persona está seria o quiere ir directo al grano, acóplate a la situación y comienza a responder con la mejor actitud.

Evita halagar al entrevistador. Además, es importante que hagas una buena investigación sobre la empresa y veas los puntos que te gustan y los que no. No significa que vayas a hablar de ellos, pero cuando conoces los puntos fuertes de la empresa puedes hablar acerca del tema en caso de que sea necesario.

Es importante que le hagas saber al entrevistador tu expectativa, lo que deseas aprender y alcanzar, tanto profesional como personalmente.

No hables mal de tus trabajos o jefes anteriores, lo importante es que resaltes lo mucho que aprendiste y tus logros alcanzados, agradeciendo siempre la oportunidad que te han dado. Sé honesto y constructivo, si algo de tu anterior trabajo no te gustó dale un giro positivo a tu opinión, para que se escuche como una crítica constructiva.

No digas mentiras, una de las cosas más importantes durante una entrevista es la sinceridad. Mentir te hará ver inseguro y no permitirá que te relajes, por lo que estarás tenso y a la defensiva.

En resumen, lo importante es que te muestres tal como eres, conocer tus áreas de oportunidad y seguro que haciendo esto dejaras una buena impresión al entrevistador, ya que lo que vera son tus mejores cualidades.

Actualidad, ACTUALIDAD