GEORGE CLOONEY VENDE SU MARCA DE TEQUILA “CASAMIGOS”

1105065_NpAdvHover

El actor George Clooney y sus socios le han vendido la marca de tequila “Casamigos”, fundada en el 2013, a una empresa británica por mil millones de dólares. El acuerdo se inició con una valoración de $700 millones y el resto ($300 millones) está ligado a los resultados de ventas de los próximos diez años.

Aunque la marca tequilera fue vendida a la empresa británica Diageo, según un comunicado de prensa que dio el actor, ellos seguirán siendo parte de “Casamigos”.

Los socios de Clooney son el empresario Rande Gerber y el magnate inmobiliario Michael Meldman, y seguirán al frente de la empresa.

En un principio, la finalidad de “Casamigos” era que fuera una colección privada para familiares y amigos, pero como necesitaban tener una licencia para continuar elaborando el tequila, decidieron abrir la venta al público.

El tequila “Casamigos” está calificado como ultra premium, se elabora a partir de agave seleccionado y cultivado en los plantíos de arcilla roja y frío de los Altos de Jalisco, México. Actualmente tienen tres gamas, blanco, reposado y añejo, y sólo está disponible en Estados Unidos, Bahamas, Canadá, Hong Kong y Reino Unido, además de las solicitudes por Internet.

Diageo actualmente posee marcas como Don Julio, DeLeon y Peligroso.

tequila-1

ACTUALIDAD