Celebrando 70 años de Christian Dior

dior

Dior cumplió 70 años y, para no pasar inadvertidos, presentó una muestra en el marco de la Semana de la Alta Costura de París.

La exposición fue presentada en el Museo de Arte Decorativo de la ciudad de París, con 300 vestidos confeccionados entre 1947 hasta la fecha, 1000 documentos y un centenar de obras de arte que llegaron a pertenecer a su fundador.

Christian Dior nació en el seno de una familia francesa de industriales, fue un hombre con una gran cultura. Ejerció de galerista antes de convertirse en uno de los mejores diseñadores del mundo de la moda.

La muestra estará abierta al público hasta el 7 de enero y podrán disfrutar de las diferentes colecciones, con sus respectivos directores creativos.

Como creación de Dior, se destacó el “New Look” – el estilo que la firma francesa concibió en 1947, justo después de la Segunda Guerra Mundial – , dando a la mujer un nuevo aire, con cinturas más ajustadas, faldas largas y hombros suaves.

Es un estilo que influyó en los diseñadores contemporáneos de ese momento, incluso actualmente se siguen inspirando en ese “look”.

La exposición no sólo habla de la firma Dior, también habla de las épocas en la que cada colección se dio a conocer.

2b6f77aa-6135-11e7-badc-596de3df2027_1320x770_120104

ACTUALIDAD, Moda